Friday, October 13, 2006

ESTO DEL BLOG

Hoy lo comentábamos en el trabajo, cuando orgullosa, he mostrado mi recién creado blog (busco promoción y algún comentario claro! no tengo problema en reconocer que es muy gratificante tener audiencia ) y una compañera ha hecho un comentario que me ha parecido interesante: "cómo ¿pones tu nombre?"
" ¿por qué no?" le he respondido, pero con el flash de la duda ya en mi interior (¿debería mantenerme en el anonimato?)

Esto me ha hecho pensar:
- somos más abiertos cuando hablamos sin revelar nuestra identidad? Cuando estudiaba en la universidad, me explicaban que las personas podemos abrirnos con más facilidad ante quien sabemos que no vamos a volver a ver y por ello, nos evitamos juicios, apreciaciones de valor y demás comentarios que no siempre nos agradan. Es la típica situación: viaje en tren, muchos kilómetros por delante, acabas contándole tu vida a tu compañer@ de asiento. Después te preguntas, vaya, la brasa que le he dado...
- nos auto revelamos a los demás sólo si sabemos quién es el interlocutor? ésta es la opinión de otras personas.
- qué gran tema, la comunicación interpersonal: el gran caballo de batalla en las relaciones, aún habiéndose estudiado y escrito hasta la saciedad por psicólogos; explotado por periodistas en todas sus facetas (escrita, oral, organizacional...)?
- qué motivos tenemos para crear nuestro blog


No sé si esto del blog me sentará bien, yo que tanto pienso y elucubro...

En principio, como casi todo lo que he acometido en el pasado, y este experimento no es la excepción, lo he hecho movida por la curiosidad y el deseo de aprender. Cuando he dejado algo que he empezado, normalmente es porque deja de parecerme divertido, entretenido o provechoso.

Vorem, cuánto me dura el invento!!!

5 comments:

folabe said...

Aunque algo farragoso, igual este artículo te sirve para tu reflexión. http://www.campusred.net/telos/articulotribuna.asp?idarticulo=2&rev=68

mucho trecho said...

Gracias por el artículo farragoso (ciertamente) aunque no me parece malo. Me gusta también la opinión de un profesor de la Universidad de Navarra, un tal Jose Luis Orihuela, y las 6 razones que nos llevan a crear un blog.

Aún así, como soy de la vieja escuela, y mi trecho recorrido así me lo ha demostrado, nada como el cara a cara, una discusión ( en el sentido anglosajón de discuss) con feedback inmediato y todas las señales no verbales de quine tenemos delante.

Mientras eso no se pierda, y se complemente, seguiré estando interesada e intrigada por saber más de este fenómeno "humanizador de internet" (como dicen). Y de paso, me modernizo un poco.

folabe said...

Ciertamente no hay nada que sustituya a los encuentros personales, a los ojos que dicen más que las palabras, a los silencios acompañados, y a las risas compartidas.
El tal Orihuela es uno de los gurús de este fenómeno y tiene un blog interesante.

Maldita_Rebeca said...

No se quien eres pero si no supiese ni siquiera tu nombre desconfiaría de ti. LA Blogosfera es un universo de conpaññias lejanas y ausentes, con las que ciertos radicales descerecrados juegan con el anonimato para ser lo que no se atreven a confesar... es el gran resquicio de los cobardes...
Ah, es cierto... cuandtos vagones de trenes habran escuchado más de mi vida que mis propios amigos, pero al menos podías escuchar sus ojos, recibir una actitud.
Así que ya que nos das tus pensamientos danoslos con tu nombre, porque asi serán más ciertos.
Un saludo

mucho trecho said...

Gracias rebeca, por opinar en este universo particular en el que me he recién estrenado.

Sí, puse mi nombre y me salió como algo natural. Toda mi vida he intentado ser espontánea (quien me conoce lo sabrá bien)y a estas alturas de mi película es un hábito que no quiero dejar (además, cuando no lo soy, me sale todo muy raro).

Aquello que no se quiere conmpartir, no se cuelga en este diario verdad? al menos, así lo ví yo en su momento.

Y quien me conoce sabe que la cobardía tampoco me define.

Seguiré dando la cara por todo aquello que me merezca la pena.

Un saludo para tí también