Sunday, October 29, 2006

MI PEQUEÑA RESPONSABILIDAD


Alfonso, el veterinario de Pancho, mi gato, me tranquilizó cuando examinó el pasado viernes a mi negro felino y me comentó que, aparte de pesar 300 gramos de más (5 kilos 300), está "perfesto". Dientes blancos (y sin necesidad de cepillado), pelaje brillante y esponjoso como el mimosín, y ronroneo de felicidad gatuna incorporado.
Y yo salí de la clínica ancha y ufana, por cumplir con mis responsabilidades de "ama" y por tener al misino feliz y bien desarrollado.
Ayer le comentaba a una compañera de trabajo cómo la decisión de "tener" a Pancho... aparte de la de tener alguien que me esperara al entrar en casa y la consabida compañía, tan mitificada pero tan necesaria-incluso para los que somos independientes de bandera, sí, la soledad...ay...- fue la de probar mi capacidad para una asumir una responsabilidad y un compromiso con una vida (aparte de las plantas, que ya he comprobado que no se me dan mal).
Parecerá una tontería, pero en este año y medio me ha tranquilizado saber que "la vida" marcha sola, y necesita cuidados constantes, pero sencillos. Que Pancho tiene su comida, su bebida y mi compañía, y que el pago por ello no es tan costoso ni tan grande como se piensa a veces, desde la comodidad de la soltería y la independencia.

Tuesday, October 17, 2006

IDAS Y VENIDAS

¿Qué tienen en común Rita Hayworth, Arthur Miller o Miguel Delibes? Que nacieron un día como hoy. ¿Qué tiene que ver el primer sorteo de la primitiva, con la detención de Pinochet en Londres o la inauguración en Gran Bretaña de la primera central nuclear del mundo? Ocurrieron un 17 de octubre.
Muchas veces he pensado cómo el día más nefasto para una persona pueda ser el más descaradamente feliz para otra. Como, el día en que nace una vida, otra se cansa de seguir aquí. Como, en el momento en que le ofreces el corazón a tu media naranja, exista otra mitad que vaga perdida y enfadada por haberse creído el mito.

Friday, October 13, 2006

ESTO DEL BLOG

Hoy lo comentábamos en el trabajo, cuando orgullosa, he mostrado mi recién creado blog (busco promoción y algún comentario claro! no tengo problema en reconocer que es muy gratificante tener audiencia ) y una compañera ha hecho un comentario que me ha parecido interesante: "cómo ¿pones tu nombre?"
" ¿por qué no?" le he respondido, pero con el flash de la duda ya en mi interior (¿debería mantenerme en el anonimato?)

Esto me ha hecho pensar:
- somos más abiertos cuando hablamos sin revelar nuestra identidad? Cuando estudiaba en la universidad, me explicaban que las personas podemos abrirnos con más facilidad ante quien sabemos que no vamos a volver a ver y por ello, nos evitamos juicios, apreciaciones de valor y demás comentarios que no siempre nos agradan. Es la típica situación: viaje en tren, muchos kilómetros por delante, acabas contándole tu vida a tu compañer@ de asiento. Después te preguntas, vaya, la brasa que le he dado...
- nos auto revelamos a los demás sólo si sabemos quién es el interlocutor? ésta es la opinión de otras personas.
- qué gran tema, la comunicación interpersonal: el gran caballo de batalla en las relaciones, aún habiéndose estudiado y escrito hasta la saciedad por psicólogos; explotado por periodistas en todas sus facetas (escrita, oral, organizacional...)?
- qué motivos tenemos para crear nuestro blog


No sé si esto del blog me sentará bien, yo que tanto pienso y elucubro...

En principio, como casi todo lo que he acometido en el pasado, y este experimento no es la excepción, lo he hecho movida por la curiosidad y el deseo de aprender. Cuando he dejado algo que he empezado, normalmente es porque deja de parecerme divertido, entretenido o provechoso.

Vorem, cuánto me dura el invento!!!

Wednesday, October 11, 2006

HOMBRES, HOMBRES

Hablo con mis amigas, mis compañeras de trabajo, escucho a las mujeres en general: ¿qué les pasa a los hombres? Ellos, los prácticos y realistas, nos dicen cosas como "no quiero perderte", cuando días atrás se lo pasaban pipa con otra mujer; "si te lo montas con otro me moriría" y tú aguantando cómo te explican que te han sido infideles...."te pienso, te recuerdo tanto" y ese recuerdo vale más que estar a tu lado, preocupándose por tu vulgar resfriado o tu dolor de ovarios, lo que realmente necesitabas; "voy a verte" (y nosotras, vale, pero no te sientas obligado: al minuto, se echan para atrás). "A tí te quiero, pero a ella no la amo; a ella no sé si la amo, pero seguro que no la quiero".
Siento sonar dura o prejuiciosa. Repito, me lo han confesado o lo he contado yo? da lo mismo, para el caso...No entiendo nada.
Que algún hombre me lo cuente plis

MUCHO TRECHO


Mucho trecho recorrido, me desplazo por la treintena con los ojos bien abiertos. Se me abren ante la buena fe, el calor de la buenagente, los peatones que me sonríen cuando les cedo el paso, mi casera que me invita a su casa siempre que puede, ante los que me muestran su interior, bueno o no tan bueno. Seguiré buscando quien me haga parpadear feliz